El alcalde de Cartagena, William Dau , se pronunció por primera vez sobre el escándalo por el presunto ingreso de dineros irregulares a la campaña del presidente Gustavo Petro.
A través de sus redes sociales, y fiel a su estilo de postear imágenes con mensajes escritos con su puño y letra, el alcalde Dau aseguró que la única manera que tiene el presidente de demostrar que no recibió dineros del empresario Alfonso 'El Turco' Hilsaca es, "ejerciendo presión para que la malandrina/alcahueta" rama judicial finalmente resuelva con sentencias los casos penales que cursan en su contra y que no avanzan desde hace años.
En su publicación, el mandatario cartagenero además habla de lo que denomina el caso principal en contra de Hilsaca, relacionado con el homicidio de cuatro prostitutas en febrero de 2003.
"El proceso se encuentra ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito Especializado de Bogotá, donde parece ser que viene sentencia condenatoria, pero que Turco Hilsaca lleva años mañosamente aplazando para quedar libre por vencimiento de términos. Los delitos por los cuales la Fiscalía acusa a Hilsaca son: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, financiación de grupos criminales", escribió el mandatario.
Publicidad
En esta misma publicación, el alcalde Dau señaló, "el caso tiene que ver con el asesinato de cuatro prostitutas el día 13 de febrero de 2003 en lo conocido como la ‘Masacre de la Torre del Reloj', así como el posterior asesinato de varios testigos".
Esta no es la primera vez que el alcalde Dau arremete contra Hilsaca; en 2019, por orden de un fallo de tutela, tuvo que retractarse de señalar al empresario como el mayor delincuente de Cartagena y Bolívar.
Publicidad
Le puede interesar: