Cartagena sigue reactivando sus actividades turísticas en esta nueva etapa del aislamiento selectivo con distanciamiento responsable.
Los tradicionales paseos en coche regresan desde este jueves al Centro Histórico con estrictos protocolos de bioseguridad, que incluyen toma de temperatura y desinfección de manos de los usuarios.
Yesid Soto, presidente de la Asociación Cartagenera de Cocheros, explicó además que los cocheros que participarán en este piloto de reapertura se protegerán con el uso de tapabocas y mascarillas, y además utilizarán radios amplificadores para limitar la interacción con los turistas.
“Contamos con asepsia para las manos de los turistas y los pasajeros, y cada vez que se sube un turista se hace una desinfección, también contratamos una empresa que es la encargada de la desinfección de los coches, y esta empresa desinfectará las estaciones semanalmente”, explicó Soto.
Publicidad
El presidente de la Asociación de Cocheros señaló que la reactivación de esta actividad beneficia directamente a cerca de 200 familias.
“Con esta reactivación de la labor de nosotros se está aportando a la reactivación económica de la ciudad, ya que de esta actividad dependen por los menos 200 familias. Nosotros estamos cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus”, dijo Soto.
Publicidad
Previo a esta reactivación, el Departamento de Tránsito y Transporte de Cartagena (DATT) verificó las condiciones técnicas de los coches y se establecieron medidas como transitar a una velocidad máxima de 10 km/h, para garantizar la seguridad de usuarios y peatones.
“Hemos establecido el parque de la Marina como única zona de ascenso de pasajeros y estacionamientos de estos vehículos. También acordamos con la Corporación de Turismo la socialización de esta información a los diferentes turistas que llegan a nuestra ciudad”, precisó Sindry Camargo, directora del DATT.
El horario de funcionamiento de los cocheros es de 5:00 de la tarde a 11:00 de la noche.