En el corregimiento de Puerto Giraldo, en Ponedera, Atlántico , la comunidad por miedo pide que se cambie un puesto de votación ubicado en un colegio en el que hace meses se registraron dos casos de supuesta histeria colectiva. La alcaldía informó que ciudadanos amenazaron, incluso, con destruir el material electoral.
La sede, donde más de 30 estudiantes y un vigilante resultaron afectados, es la Institución Educativa Técnico Agropecuario. La secretaria del interior de Ponedera, Daniela López, dijo que la protesta de la comunidad se debe a que tienen los estudiantes, por una razón inexplicable convulsionaron, presentaron episodios de ansiedad e incluso se mostraron agresivos. Dice la funcionaria que la comunidad siente miedo, pues relacionan estos episodios con jugar la tabla ouija .
La situación generó tanta tensión que, incluso, corrió el rumor que sería quemado el material electoral. La solicitud del cambio del puesto de votación fue trasladada a la Registraduría, sin embargo, a este 25 de octubre aún no hay una respuesta.
Publicidad
Por el momento el colegio se mantiene como el único puesto de votación, por lo que algunos cuidamos dicen que no irán a votar con tal de no pisar las instalaciones de la institución.
Entre tanto, la secretaria del Interior indicó que pidieron, en el último consejo de seguridad electoral, redoblar la seguridad con Policía y Ejército, pues no solo hay tensión en el corregimiento de Puerto Giraldo, sino también en la cabecera municipal donde ya se han registrado roces entre los miembros de las diferentes campañas políticas.
Publicidad
Le puede interesar: