Pese a las múltiples campañas contra el tráfico ilegal defauna y flora protegida, las autoridades incautaron, una vez más, varios animales protegidos que estaban en cautiverio y fuera de su hábitat natural. Esta vez en el Majagual, Sucre.
De acuerdo con el reporte de la Policía de Carabineros, en una casa de zona rural de Majagual, Sucre, y tras una denuncia ciudadana, encontraron 680 tortugas hicoteas que serían vendidas legalmente en la Semana Santa.
Publicidad
En la inspección, hallaron, además, un mico que estaba amarrado a un árbol y evidentemente asustado tras la llegada de las autoridades.
Estos animales fueron recuperados y con el resultado de una persona capturada. La Sijín de la Policía estima que con la venta de estas especies los delincuentes obtenían hasta $220 millones al año.
Por otra parte, en un operativo simultáneo, la Policía de Carabineros con apoyo del Batallón de Ingenieros No.27, fueron capturadas tres personas señaladas de deforestar sectores de la selva Amazónica en jurisdicción de Puerto Asís y Villagarzón, Putumayo.
Publicidad
Con las investigaciones, descubrieron que estas personas talaban los árboles y tras tratar la madera, la enviaban a Ecuador y China. Los ingresos ilegales, que podían ascender a $500 millones anuales, terminaban financiando a integrantes de las disidencias del frente 48 en esa zona fronteriza.
Allí incautaron 350 metros cúbicos de madera, de especies balso, granadillo, canalete, caimo y arenillo, catalogadas en estado crítico y con un riesgo alto de extinción.
Le puede interesar
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'