Las lluvias de este viernes en el Atlántico vinieron acompañadas de un vendaval que azotó, principalmente, a seis barrios del municipio de Malambo , siendo el sector del Concord uno de los más afectados por las fuertes brisas.
Los intensos vientos destecharon casas y dejaron a la intemperie a decenas de familias, sin embargo, la situación más delicada se registró en Villa Concord, donde una mujer de 76 años resultó con una herida en su cabeza por el impacto de una teja.
A la mujer afectada debieron suturarla con seis puntos por la profunda herida que sufrió, manifestó su nieta Yuleiny Vásquez.
Publicidad
"Las láminas volaban como hojas de papel, ella estaba desesperada, se asustó y empezó a correr en la sala y en ese momento se levanta una teja y le cae en la cabeza. Ya le dieron de alta, pero sigue nerviosa, porque precisamente la habitación donde ella duerme quedó toda destruida, no tiene cama, no tiene nada", contó Yuleiny.
Iván Escorcia, a cargo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Malambo, informó que ya inició el censo de las familias afectadas. Solo en el Concord se han censado 28 viviendas que perdieron sus cubiertas, pero se estima que son más de 50 casas destechadas.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: