La intolerancia y las riñas siguen causando estragos en Cartagena , donde este fin de semana un grupo de jóvenes se enfrentaron a golpes en un reconocido centro comercial de la ciudad.
En video quedó registrado el momento en que por lo menos diez jóvenes ocasionan verdaderos momentos de pánico en los pasillos del centro comercial Caribe Plaza, ubicado en el barrio Pie de la Popa, mientras se golpeaban, corrían por el lugar, e incluso, se lanzaban algunos objetos.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, tras el incidente los vigilantes del centro comercial lograron controlar la situación, que al parecer, se generó por una vieja rencilla.
“Los vigilantes del centro comercial retuvieron a dos de estos jóvenes, cuando llega la patrulla del cuadrante los dos jóvenes manifiestan a nuestros policías que salían de comprar unos elementos de un local y se encuentran con cuatro personas residentes del barrio La Paz con quienes de tiempo atrás tienen algunas rencillas”, señaló el comandante de la Policía de Cartagena, el coronel Wharlinton Gualdrón Gualdrón.
Este fin de semana en Cartagena, la Policía intervino un total 157 riñas, y en lo corrido del año 51 personas han perdido la vida en medio de hechos de intolerancia en la ciudad.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que los problemas los resuelvan a través del diálogo, de la conciliación, y no a través de riñas o tomando la justicia por cuenta propia”, indicó el comandante de la Policía de Cartagena.
Publicidad
Por su parte, Fenalco Bolívar rechazó estos actos de violencia y pidió a las autoridades investigar e individualizar a los protagonistas de la riña.
“Solicitamos a la Administración Distrital y demás autoridades competentes, desplegar acciones contundentes para la investigación, individualización y judicialización de los implicados en el hecho, así como reforzar los esfuerzos en materia de seguridad, vigilancia y control, pues hechos como este no pueden convertirse en situaciones reiteradas que afecten al comercio formal y a la ciudadanía en general”, sostuvo la agremiación de comerciantes a través de un comunicado.
Publicidad