En esta ocasión, el enfrentamiento en Cartagena se habría generado por la pérdida de un dinero que estaba, supuestamente, entre las pertenencias que los visitantes le dieron a guardar a los nativos que los atendían.
Los turistas afirmaban que en uno de los bolsos había un millón de pesos que luego no apareció, mientras que el argumento de los nativos era que intentaban estafarlos para no pagarles la cuenta.
“Lastimosamente en la zona no tenemos presencia de policía ni ninguna otra autoridad, por eso solo manejamos una versión. La de los nativos, quienes aseguran que controlaron la situación por su propia cuenta”, indicó Ana María González, secretaria del Interior y alcaldesa encargada de Cartagena.
#Atención una pelea violenta con sillas protagonizaron turistas y nativos en Agua Azul, Cartagena.
— Blu Caribe (@BLUCaribe) March 25, 2023
El hecho se habría presentado por la pérdida de un millón de pesos, según la Secretaría del Interior de la ciudad. #VocesySonidos pic.twitter.com/suZrhfWtoA
El hecho ocurrió en Playa Agua Azul, zona insular de Cartagena, el pasado 24 de marzo.
Publicidad
Hasta el momento, no se conoce una denuncia oficial por lo ocurrido, pero se informó que la Corporación de Turismo de Cartagena, Corpoturismo, trata de ubicar a los involucrados para conocer ambas versiones.
Desde la Secretaría del Interior se envió a miembros del cuerpo de Guardacostas para que se adelante una investigación por el lamentable hecho que nuevamente daña la imagen de Cartagena.
Publicidad
Le puede interesar: ¿Cómo actuar si pierde los frenos en un carro automático?