Cada día los delincuentes recurren a nuevas y hasta insólitas formas para evadir a las autoridades. En Cartagena fue capturada una mujer que pretendía ingresar, a la sala de detenidos una estación de Policía, una caja de arroz chino con 35 dosis de base de coca y marihuana.
El hecho se registró en la estación de Policía del barrio Los Caracoles, al suroriente de la ciudad, donde los uniformados en turno que revisaban los alimentos percibieron algo extraño en el contenido de la caja que despertó sus sospechas.
Publicidad
De inmediato, al revisar el fondo del empaque, se encontraron con que en el mismo material de icopor habían adherido un fondo falso que en su interior contenía las dosis de droga.
La mujer, de 35 años, conocida como Rosa, fue capturada de inmediato y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
Publicidad
“Una ciudadana que resulta ser la esposa de una de los privados de la libertad, que se encuentra en la sala de detención transitoria de la estación de Policía, pretendía ingresar 35 dosis de estupefacientes representado en marihuana y base de coca camuflado en unos recipientes de arroz chino. Gracias a la revisión detectaron una situación irregular en este alimento”, explicó el coronel Wilson Parada, comandante encargado de la Policía de Cartagena.
La mujer será presentada por la Fiscalía ante un juez de control garantías para que defina su situación jurídica.
De acuerdo a la Policía de Cartagena, en lo corrido de año se han incautado 831.667 dosis de estupefacientes en la capital de Bolívar, entre cocaína , marihuana, base de coca y bazuco.
Publicidad
El video del 'arroz chino con sorpresa' no tardó en hacerse viral en redes sociales.
Le puede interesar este contenido:
Publicidad