Dos atracos a mano armada quedaron registrados en las cámaras de seguridad de estaciones de Transcaribe , lo que prendió, una vez más, las alertas sobre los constantes peligros a los que están expuestos los usuarios del sistema.
El primero de estos hechos se registró en la estación del barrio España, cuando un hombre saca lo que parecer ser un cuchillo y se abalanza en contra de unamujer para despojarla de sus pertenencias. En las imágenes, que quedaron captadas por las cámaras, se ve como el hombre, de pantaloneta y camiseta blanca, persigue a la mujer y la amenaza con el cuchillo hasta quitarle el bolso.
En un segundo hecho, que se presentó la madrugada del lunes, un grupo de usuarios de la estación de Los Ejecutivos fueron víctimas de dos motorizados que invadieron el carril exclusivo de Transcaribe y los intimidaron, al parecer, con armas de fuego, para hacerlos entregar sus pertenencias.
Publicidad
Los usuarios salieron despavoridos mientras la motocicleta también seguía su curso, hasta que una mujer lanzó su bolso y estos se detuvieron a recogerlo para llevárselo consigo. El terrible caso también quedó registrado por las cámaras de seguridad de la estación.
Publicidad
Hasta el momento no se ha conocido un pronunciamiento oficial de Transcaribe tras estos dos nuevos hechos; sin embargo, hace apenas cuatro días la Policía Metropolitana de Cartagena y el sistema anunciaron que 100 agentes de la Sijín estarían encargados de reforzar la seguridad en las estaciones y al interior de los buses ante de la vigilancia en varias de las estaciones.
“Estarán fortaleciendo el servicio de Policía en estaciones de Transcaribe. En horas críticas de mayor afluencia de público se realizarán recorridos en las diferentes rutas, registro a personas y solicitud de antecedentes. De tal manera hemos realizado un compromiso con los usuarios de hacer presencia de manera continua en el sistema, no solamente con personal propio dedicado a esta actividad, sino con personal civil que se transportará a través de los diferentes buses y personal de inteligencia que recolectará información”, señaló la Policía de Cartagena en su momento.
Los uniformados entrarían a operar desde este martes, según explicaron las autoridades, en grupos de 45 por día divididos por tres turnos. De estos agentes algunos operarán de civil al interior del sistema para hacer labores de inteligencia.
Por su parte, los usuarios aseguran no sentirse seguros ni siquiera al interior de los buses, donde se han presentado peleas, casos de hurto y hechos de intolerancia.
Publicidad
“Creo que es primordial que las autoridades emprendan acciones con Transcaribe, la falta de vigilancia, el deterioro de las estaciones, todo parece que va de mal en peor, realmente es triste lo que está pasando con el sistema”, dijo por su parte Dona Blanco, usuaria del sistema.