En el suelo terminaron los techos de más de 50 viviendas luego del paso de un vendaval la tarde de este vienes por el barrio San Vicente y Ciudad Paraiso del municipio de Soledad, en el Atlántico .
La situación causó pánico y desespero durante varios minutos entre los ciudadanos que vieron formarse en el cielo una un remolino de viento que finalmente tocó tierra.
“Eso fue demasiado horrible. Muchos en el barrio se detuvieron a orar para que el fenómeno pasara lo antes posible sin causar más daños”, dijo María Arteta, una de las damnificadas.
En algunos videos captados por la comunidad, quedó registrado el momento en los techos se desprendían de las casas y volaban en el aire como si fueran hojas.
Publicidad
La fuerte brisa también derribó algunos cables de energía, por lo que la comunidad clamó urgente la intervención de la empresa prestadora del servicio para prevenir un accidente fatal.
Publicidad
“Señores necesitamos a la Defensa Civil, a energía Social, a la empresa Aire. Hay más de 50 casas testechadas y con los cables en el suelo. Es urgente la presencia de las autoridades”, dijo otro afectado.
Casas destechadas en Soledad, Atlántico
El vendaval llegó acompañado de una fuerte lluvia que llevó a que varios de los damnificados a los que se les voló el techo de sus casas, también perdieran algunos electrodomésticos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad