Las fuertes lluvias, típicas en esta temporada de ciclones que está activa sobre el océano Atlántico, mantienen atrapadas bajo el agua a las familias del archipiélago de San Andrés, donde se reportan inundaciones en amplios sectores.
Las precipitaciones sobre las islas se han intensificado durante las últimas 24 horas, siendo el amanecer de este miércoles uno de los momentos más críticos por cuenta de un aguacero con tormenta eléctrica que les ha impedido a muchos salir al trabajo o a sus lugares de estudio.
"Llovió fuerte, con muchos rayos y brisa. Eso ha ocasionado que la mayoría de los barrios hayan amanecido inundados, sobre todo, sectores del Distrito 4 que comprende el aeropuerto, el centro, las avenidas 20 de Julio y Las Américas", contó Shelideth Fernández, una habitante.
Willie Gordon, comandante del Cuerpo de Bomberos y Secretario (e) de Gestión del Riesgo de San Andrés , confirmó que a pesar de las afectaciones el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla y todo el sector turístico está operando con normalidad.
Explicó que la administración departamental, organismos de socorro y líderes comunales trabajan de la mano para evaluar emergencias y brindar ayudas a los afectados.
Publicidad
"Está todo el equipo de infraestructura, de servicios públicos, Secretaría de Gestión del Riesgo y bomberos atendiendo el tema de las inundaciones. Se está haciendo un trabajo mancomunado entre el gobierno departamental y la comunidad", dijo.
A esta hora se reportan inundaciones en gran parte de San Andrés, donde hay una tormenta eléctrica desde las 5:00 de la mañana. En el balance de los daños también hay árboles caídos, sin embargo, se reporta operación normal en el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla. #VocesySonidos pic.twitter.com/LqLZNcGAb4
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 2, 2023
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad