Un artefacto explosivo fue arrojado por delincuentes hacia las 6 de la tarde de este miércoles contra un CAI de la Policía ubicado en el sector conocido como la Cruz de Mayo, en el norte de Sincelejo , justo en un sector comercial en el que además hay cerca centros educativos.
El coronel Néstor Pineda, comandante de la Policía de Sucre, informó que el hecho no dejó personas heridas, pero sí daños materiales.
“Fue arrojado a un costado del CAI donde están ubicadas las motos uniformadas y unas motos de civil que trabaja en el grupo de infancia y adolescencia. Se incineraron tres motos uniformadas y cinco civiles”, puntualizó el coronel Néstor Pineda, quien agregó que, de acuerdo con personal del grupo de antiexplosivos de la Policía, se trató de una granada de fragmentación.
El alcalde Andrés Gómez, por su parte, informó a Blu Radio que muy probablemente la detonación obedece a retaliaciones del Clan del Golfo.
“Hay una realidad y es que se ha dado con la captura de varios integrantes del Clan del Golfo y muy probablemente esto puede ser alguna retaliación, además en días anteriores se dio de baja a dos presuntos sicarios de este grupo que atentaron contra un ciudadano en Sincelejo”, informó el mandatario.
Atentado con explosivos contra CAI en Sincelejo
Publicidad
Precisamente ante estos operativos, el coronel Pineda confirmó que sí habían recibido informaciones sobre posibles ataques del Clan del Golfo, por lo que están en alerta: “Se tiene una actividad de prevención, anticipación de información que en estos días se había dado y que estamos atentos a que esto no se siga presentando para atentar contra la integridad física de los policías”, afirmó el oficial.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad