Solo hasta el próximo martes se conocerá la decisión de un juez frente a si envía o no a la cárcel a la empleada doméstica Luz Enith Orozco Troya como presunta responsable del multimillonario robo cometido a la casa del artistaSilvestre Dangond en Valledupar, pero desde ya se han destapado varias pruebas que muestran cómo se registró el hurto y que la mujer no sería la única implicada.
La trabajadora no aceptó los cargos por hurto agravado que le imputó la Fiscalía, pero en las audiencias preliminares el ente acusador reveló los videos de las cámaras de seguridad de la casa, en los que se ve a la mujer y a su hija bajando las escaleras con varios elementos de valor, que pertenecerían al cantante vallenato y a su esposa.
Publicidad
El fiscal del caso detalló que esto ocurrió el pasado 14 de noviembre, entre las 10:58 y las 11:10 de la mañana, días antes de que se reportara el robo mayor en la residencia de Dangond.
Aquí los videos:
Publicidad
“Se apoderó de los siguientes bienes: la suma en efectivo de 220 millones de pesos, un bolso Michael Kors, de $326.827; un bolso Tory Burch, de $1.800.000, y un perfume Jimmy Choo Man Aqua, de $439.900, y un gel douche integral, de $60.000, para un total de 222.944.800 pesos”, indicó el fiscal.
Por el episodio anterior se presume que el multimillonario hurto del que fue víctima Dangond fue planeado durante varios días, pues a esto le siguió el robo mayor ocurrido el 18 de noviembre en la noche, cuando dos hombres ingresaron curiosamente a rastras a la vivienda y salieron de la misma, caminando con un botín en las manos.
Aquello también quedó registrados en las cámaras de seguridad, cuyas imágenes están en poder de la Fiscalía como prueba para determinar otras responsabilidades en este hecho.
Publicidad
Le puede interesar: