Con piedras, palos y todo tipo de objetos, habitantes del corregimiento La Playa, en el norte de Barranquilla, arremetieron contra la estación de Policía de esta población.
En ese sitio los uniformados tenían a José David Ángulo Manjarrez, un tatuador señaladode haber asesinado la noche del miércoles a su expareja sentimental, una joven de 19 años identificada como Elaine Cecilia Figueroa Chávez.
Publicidad
El señalado feminicida fue capturado la tarde de este jueves y llevado a la estación de Policía, sin embargo, ciudadanos enfurecidos pretendían sacarlo para lincharlo.
Para controlar a la turba, la Policía debió llamar al Esmad y se logró restablecer el orden.
Ángulo Manjarrez tenía una denuncia por violencia intrafamiliar que le había puesto Elaine cuando la golpeó estando embarazada. La joven víctima había manifestado a varios familiares temer por su vida ante las amenazas de su expareja.
Publicidad
La víctima
Elaine Cecilia Figueroa Chávez había regresado a Barranquilla hace apenas unos días tras haber dejado la ciudad para alejarse del padre de su hijo a quién denunció ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar.
Publicidad
La joven, aseguró uno de sus tíos, sostuvo una relación de tres años con su presunto asesino, quien incluso la golpeó cuando estaba embaraza.
Agregó que tras la primera denuncia por maltrato no se tomaron ningunas medidas por parte de las autoridades. La joven le había contado a varias personas que sentía la muerte cerca por las amenazas que le hacía su expareja contó el tío.
“El sábado les comentó a unos primos que él la había amenazado y encontramos unos chats con unas amigas en los que ella les decía que sentía la muerte detrás de la oreja”, dijo el tío.
Publicidad
Elaine había sufrido de pequeña la violencia intrafamiliar. En el año 2004 el papá de la joven mató a su mamá de un disparo.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
Publicidad
El futuro del Clan del Golfo sin ‘Otoniel’