Lanzándole objetos para golpearlo y hasta con patadas, un grupo de jóvenes atacó a un loro que se ubicaba en la reja de una vivienda en el barrio Las Tunas, de Riohacha .Este caso de maltrato animal ya es investigado por la Policía de La Guajira.
"Unas trece personas, entre adultos jóvenes y menores de edad que estaban por el barrio Las Tunas, ubican a un ave silvestre que estaba en un árbol cerca a una casa. Ahí le lanzan piedras y el animal cae y lo cogen con una camiseta, lo maltratan y posteriormente se lo llevan", dijo el coronel Gabriel García, comandante de la Policía de La Guajira.
Poncho, como era conocido este loro, permanecía en los árboles del barrio Las Tunas desde hace unos doce años.
"12 años de estar viviendo en ese arbolito a donde llegó muy pequeñito y quedó en ese arbolito. Nosotros nos acostumbramos a darle frutas y siempre se mantenía ahí", dijo Daieo Quiroz, cuidador del animal.
Publicidad
Este hecho de maltrato en contra del ave ha causado indignación entre la población y los responsables tendrían que responder ante varios delitos.
"Esto estaría encuadrando en la ley 1774 que añadió dos artículos al código penal que es la de maltrato animal y enfrentaría una pena de prisión de12 a 36 meses e insisto, como habían tantas personas, podría haber un tema de concierto", explicó a BLU Radio el abogado Janer Pérez.
Publicidad
La Corporación Autónoma Regional de La Guajira rechazó el ataque al loro, pues son especies protegidas por estas autoridades ambientales de la región.
"Le exigimos a los organismos de Policía y Fiscalía para que inicien las acciones que conduzcan a la judicialización de estas personas que han cometido el hecho. Igualmente, la Corporación Autónoma Regional de La Guajira iniciará las indagaciones preliminares para sancionar a esas personas", dijo Samuel Lanao, director de Corpoguajira.
La Policía aperturó una noticia criminal que ya ha permitido algunas indagaciones preliminares, donde se estableció que el loro aún permanece con vida y ya hay personas identificadas con relación a este lamentable hecho.
Vea aquí el video de la agresión:
Publicidad