En dos nuevas intervenciones realizadas en la Cárcel Modelo y la Cárcel Distrital El Bosque de Barranquilla para combatir los homicidios, extorsión y otros delitos en la ciudad, las autoridades hallaron 36 celulares, 70 sim cards, 55 cargadores y tres agendas.
Entre los elementos prohibidos, también encontraron, en los mencionados sitios carcelarios, 130 cigarrillos de marihuana y 100 gramos de base de coca, informó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
"Hemos llegado allí a realizar actividades de control y hemos encontrado diferentes elementos, no solo celulares, sino también tarjetas de anotaciones con números telefónicos con los que pretenden hacer acciones delincuenciales", dijo el oficial.
La Policía aseguró que continuará realizando estos operativos en coordinación con el Inpec, el Gaula Militar Caribe, el Ministerio Público y otras autoridades para prevenir hechos delictivos dentro y fuera de las cárcel.
Publicidad
El propósito, según las autoridades, también es recopilar pruebas que permitan imputar otros delitos a las personas que siguen delinquiendo aun estando privadas de la libertad.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad