En un video quedó registrado el momento en que estudiantes del municipio de Cerro de San Antonio, Magdalena , exponen sus vidas transportándose en una volqueta cargada de piedras para poder llegar al colegio.
Esta situación se debe al mal estado en que se encuentran las vías que conectan la cabecera municipal con los corregimientos y veredas de esta zona del departamento.
Publicidad
“Los niños normalmente se transportan en motocarros, pero cuando llueve la carretera se hace intransitable, entonces los estudiantes piden chance a las volquetas que transportan material y los conductores de buena fe los llevan para que no tengan que caminar”, afirmó Lorenzo Ariza, padre de familia de la institución.
Además del peligroso medio de transporte que utilizan los estudiantes, la institución presenta múltiples problemas que limitan el normal acceso a la educación de los menores. Según los padres de familia, cerca de 700 alumnos reciben clase en hacinamiento, además de que la planta docente está incompleta y no cuentan con servicio de internet.
Publicidad
“Estamos en crisis, falta un salón, no hay escenarios deportivos y la inseguridad está al orden del día en la entrada del colegio exponiendo a nuestros niños. Y el Alcalde no aparece por acá se la pasa más en Barranquilla que en Cerro”, puntualizó Ariza.
Blu Radio buscó conocer la posición de la Secretaria de Educación Departamental y Alcaldía de Cerro de San Antonio, pero hasta el momento no se logró una respuesta o pronunciamiento al respecto de esta situación.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad