Este fin de semana Barranquilla , Soledad y Malambo no escaparon de las tradicionales fiestas callejeras para celebrar la llegada del nuevo año. Videos registraron las aglomeraciones de asistentes sin tapabocas en encuentros como la rueda de cumbia en el barrio Abajo, en otros sectores incluso no solo violaron las medidas de bioseguridad. sino también el orden público como la batalla campal registrada en el barrio Costa Hermosa de Soledad.
Las imágenes dejan ver cuando algunas personas se enfrentan lanzándose botellas y se observa a un hombre haciendo disparos al aire. El mismo registro muestra a las personas que disfrutaban de la música resguardarse en tienda y bajando cubriéndose de la estampida.
Una situación similar se registró en el municipio de Malambo, sin que hasta el momento las autoridades no se han pronunciado sobre estos eventos masivos y las irregularidades registradas en cada uno de ellos.
Todo lo descrito ocurre cuando Barranquilla registra un aumento en los contagios de covid-19, como lo reporta el reciente informe del INS con 555 nuevos casos, además de la reciente confirmación de la variante de ómicron en esta ciudad.