Los enfrentamientos registrados la noche del jueves entre manifestantes y miembros del ESMAD al rededor del estadio Romelio Martínez de Barranquilla , terminaron en afectaciones a locales comerciales y entidades bancarias.
BLU Radio tuvo acceso a videos de cámaras de seguridad que registraron el momento en que jóvenes ingresan a la sede del Banco Popular de la calle 72 con carrera 48 y rompieron vidrios, se denuncia además que hurtaron computadores, además de las afectaciones a partes de un cajero.
Se conoció que otros locales comerciales también resultaron afectados, como la sede de Magic Foto ubicado sobre la misma calle 72.
Al rededor de los mismos hechos, se conoció la denuncia de los miembros de una misión médica, visiblemente molestos señalaron que que mientras atendían heridos fueron afectados por la intervención con gases del Esmad.
Publicidad
Todo lo anterior se generó al rededor de la oposición de los manifestantes a que se llevara a cabo el partido de fútbol, bajo la consigna “sin paz no hay fútbol”. De hecho a causa de los gases el encuentro entre el América y el Atlético Mineiro se vio interrumpido en varias ocasiones.
Hasta el momento la secretaría de gobierno distrital reportó cinco heridos durante los desmanes.
.
Aquí el video:
Publicidad
Escuche la información en el audio adjunto: