La sala de abordaje del aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla fue escenario de desmanes en la madrugada de este martes, luego de que un grupo de 182 pasajeros no pudo viajar hacia Bogotá con la aerolínea Avianca, en un vuelo programado para las 9 de la noche del pasado lunes, porque el avión nunca llegó a la terminal aérea.
Estas personas debieron pasar la noche en los pasillos del aeropuerto, pues les indicaron que saldrían en el primer vuelo hacia la capital del país y, a pesar de que el avión sí llegó, este ya tenía gran parte de sus puestos vendidos a otros pasajeros, quienes tuvieron prelación al momento del abordaje.
Lo sucedido generó indignación entre los viajeros afectados, quienes bloquearon el paso hacia la zona de abordaje, generando con esto molestias entre el resto de usuarios de la terminal.
En consecuencia, se presentaron los desmanes con golpes y otras agresiones físicas que requirieron la intervención de la Policía, inclusive, cuatro personas debieron recibir asistencia médica por las lesiones sufridas durante la riña
Publicidad
"Cuando iba a salir el vuelo de las 4 de la mañana por la puerta 9, todo el mundo (los de la noche anterior) bloqueó y dijo que no salía nadie. Ahí fue cuando se armó la gresca grandísima y hubo hasta lesionados", contó Ramiro Tapia, uno de los pasajeros afectados.
Tremendo bololó en el aeropuerto Ernesto Cortizzos. Aerolínea incumplió itinerario anoche y muchos pasajeros durmieron en el aeropuerto. Todos pensaban que los iban a ubicar en el primer vuelo de hoy y no fue así. Ahí se armó el arroz con mango pic.twitter.com/K5inGxwVTz
— Luchovoltio (@luchovoltios) August 15, 2023
Publicidad
Tapia aseguró que tenía tiquete comprado para viajar a las 6 de la tarde del lunes y para ello llegó dos horas antes, pero se encontró con la sorpresa de que su vuelo había sido sobrevendido, así que lo reubicaron en un avión que saldría a las 9 de la noche, pero que al final tampoco salió.
"Siempre es lo mismo acá en Barranquilla, uno va y el vuelo está sobrevendido, lo ponen en lista de espera y ni una botella de agua nos han dado", manifestó.
Algunos viajeros lograron comprar tiquetes nuevos y otros se devolvieron, pero más de 100 siguen en el aeropuerto Cortissoz a la espera de que les cumplan el vuelo, el cual fue reprogramado para este martes a las 10:00 de la mañana.
¿Qué dice la aerolínea?
Publicidad
Frente a toda esta situación, Avianca argumentó que el avión que debía transportar a los pasajeros de Barranquilla a Bogotá anoche no pudo llegar al Cortissoz, porque tuvo que desviarse a Bucaramanga para dar atención inmediata a un pasajero enfermo que traían a bordo.
"El vuelo 8529 tuviera que ser aplazado y todos los pasajeros fueron ya reubicados en una operación adicional el día de hoy 15 de agosto a las 10:00 de la mañana”. Contrario a lo que dicen los pasajeros, Avianca sostiene que “la compañía ofreció asistencia en el aeropuerto”.
Publicidad
Finalmente, Avianca hizo “un llamado urgente a las autoridades para fortalecer aún más la regulación” y evitar riñas como las de esta madrugada.
“Somos conscientes de que no llegar al destino a la hora planeada genera frustración. No obstante, todas las acciones del equipo estarán siempre encaminadas a darle prioridad a la salud de nuestros viajeros y tripulación”, dijo la aerolínea.
Le puede interesar:
Publicidad