Desde la playa Los Cocos hasta la bahía de Taganga, en Santa Marta , se reporta derrame de combustible, luego que desde el buque ‘Beks North’ se presentara una fuga del tanque de gasolina, que terminó en el mar.
Esta emergencia la dio a conocer el Cabildo Indígena de Taganga, quien denunció el impacto ambiental que se puede estar ocasionando en el ecosistema marino de la capital del Magdalena, por lo que pidieron la presencia inmediata de la Procuraduría Ambiental, el Ministerio de Medio Ambiente, Anla y demás autoridades ambientales, para tomar acciones de mitigación ante esta situación.
Por su parte, el capitán de Fragata César Humberto Grisales, aseguró que "se ha delegado a varios inspectores de contaminación para establecer el impacto ambiental generado por el derrame de combustible". A su vez, pidió a turistas y samarios que evitaran bañarse en las playas hasta que se superara la emergencia.
Esta sería la segunda ocasión que el ecosistema de playa en Taganga se ve afectada por este tipo de derrames, pues en 2008, un buque de la empresa Terlica derramó toneladas de aceite sobre esta bahía.
Una fuga de combustible que se originó en el buque 'Besk North' genera a esta hora una emergencia ambiental en Santa Marta, desde la Playa Los Cocos hasta Taganga, por la que autoridades piden no ir a los balnearios mientras se supera el daño. #VocesySonidos pic.twitter.com/d2WDx3GXll
— Blu Caribe (@BLUCaribe) August 15, 2023
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: