Se adelantó la celebración de fin de año en el sur de Barranquilla con llegada al barrio La Unión del militar Camilo Andrés Córdoba, recién liberado por el ELN tras ser secuestro enArauca. El arribo se dio antes de lo esperado, pues aunque se esperaba que el rencuentro se diera el fin de semana, Camilo llegó en un avión militar.
Aunque la pasada Navidad no fue una Noche Buena para Camilo Andrés Córdoba Arenas ni para su familia, la noche de este mismo 27 de diciembre, horas después de haberse producido su liberación en Arauca , el militar pudo darse el esperado abrazo con su familia.
Hasta anoche mismo se creía que su llegada solo se daría hasta el fin de semana cuando cumpliera los exámenes médicos, pero en las últimas horas el suboficial de la Armada aterrizó de sorpresa en un avión militar y se reunió con sus familiares, quienes acudieron a su encuentro en una van que dispuso la misma institución para llevarlos hasta el aeropuerto.
Publicidad
José Luis Córdoba, abuelo de Camilo Andrés, celebró que llegó en buenas condiciones de salud.
Camilo llegó a casa en medio de la algarabía de sus amigos y vecinos del barrio La Unión, en el suroriente de Barranquilla, quienes se sumaron al recibimiento con pancartas de bienvenida, globos y un festejo que se extendió hasta el amanecer.
Publicidad
Sobre los hechos y lo que vivió en cautiverio él no habló, solo celebró y ahora descansan junto a su familia después de 15 días de cautiverio.
El suboficial, de 31 años, fue secuestrado el pasado 13 de diciembre por hombres armados del ELN que lo bajaron del bus de servicio público en el que viajaba de vacaciones y se lo llevaron con rumbo desconocido apenas se dieron cuenta que era militar.
Finalmente, su liberación se produjo tras una negociación con el Gobierno Nacional.