La fuerte lluvia que llegó acompañada de vientos huracanados destechó al menos 30 viviendas del corregimiento de Molineros, jurisdicción del municipio de Sabanalarga , arrancó árboles y tumbó cables de energía, dejando sin el servicio a esta población. Entre tanto, el desbordamiento del caudaloso arroyo conocido como el Chorro, terminó inundando las calles destapadas.
“Los techos quedaron totalmente destrozados, las calles están anegadas y no es solo por la situación de hoy, necesitamos la intervención de la alcaldía municipal. Hubo caída de árboles y de línea de energía”, contó Gabriel Albor, habitante del corregimiento.
Después de la emergencia, ciudadanos del corregimiento salieron a bloquear la vía La Cordialidad, a la altura de Sabanalarga, reclamando la presencia del alcalde Jorge Manotas, a quién le exigieron el envío de maquinaria para realizar trabajos en el arroyo que se desborda e inunda la población.
Publicidad
Entre tanto, en Barranquilla, habitantes del barrio Nueva Colombia también protagonizaron bloqueos de vías pidiendo a las autoridades la presencia del alcalde Jaime Pumarejo para que los ayude toda vez que hay más de 30 casas que se encuentran en riesgo de colapso y las vías se han ido socavando por la lluvia.
Escuche el podcast Sin Tabú:
Publicidad