El nuevo vendaval que azotó al Atlántico este miércoles derribó a su paso cuatro viviendas y destechó otras 90 casas en el municipio de Santo Tomás, donde los organismos de socorro continúan adelantando el censo para precisar el número de damnificados.
Las más afectadas fueron las comunidades de los barrios Roble Amarillo, Siete de Agosto y La Arenosa. Allí hacen presencia 15 unidades de Defensa Civil, miembros de la oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación del Atlántico, funcionarios de la alcaldía municipal y la Policía, para reubicar a los más perjudicados y programar la entrega de ayudas humanitarias.
"Por lo menos cuatro casas quedaron inhabitables, estamos buscando refugios para trasladar a esas familias", informó José Sánchez, vocero de la Defensa Civil en el departamento.
Aunque el huracán Delta se ha ido alejando del mar Caribe colombiano, se mantiene la alerta por el posible incremento de lluvias, viento y oleaje que podría provocar el coletazo de este fenómeno en la región. Por esta misma alerta, los pescadores se abstendrán de realizar faenas durante las próximas 48 horas para evitar riesgos en altamar.
Publicidad
#Video Así se vivió el vendaval que azotó la banda oriental del Atlántico este miércoles. Organismos de socorro continúan adelantando el censo para precisar el número de damnificados en Santo Tomás y Sabanagrande. #VocesySonidos pic.twitter.com/MsZRsPFbn5
— Blu Caribe (@BLUCaribe) October 8, 2020