De acuerdo a un reciente diagnóstico realizado por las secretarías de salud, educación e infraestructura, 143 de 203 instituciones educativas en el Atlántico presentan dificultades en la ejecución de los protocolos de bioseguridad y por ende para el retorno a clases a través del modelo de alternancia.
La misma evaluación determinó que 20 colegios privados ya cuentan con el aval para el inicio del calendario académico.
"Encontrando dificultades en 143 de 293 instituciones educativas, una de las líneas de acción es mejorar las condiciones de bioseguridad en estas sedes", señaló la funcionaria.
Publicidad
El regreso a clases será progresivo y gradual a partir de la próxima semana con una asistencia del 33% de la población estudiantil. Los colegios privados que inician clases se ubican en los municipios de Puerto Colombia , Sabanalarga y Tubará.
En cuanto a la alcaldía de Soledad, se anunció el regreso a clases virtuales, este lunes 18 de enero, señaló el alcalde de la población, Rodolfo Ucrós que este primer periodo virtual se extenderá hasta el mes de marzo y de acuerdo con el comportamiento de la pandemia durante estos meses, se evaluará la posibilidad del modelo de alternancia general.