Los fuertes vientos comienzan a causar afectaciones en los municipios costeros . En lo que respecta al departamento del Atlántico, se vio afectado el municipio de Puerto Colombia, principalmente en el barrio Las Margaritas, donde se presentaron varias casas destechadas.
Desde la Defensa Civil adelantan censos para la entrega de las ayudas y donaciones a las familias afectadas, al mismo tiempo recuerdan las recomendaciones a las familias para asegurar o reforzar los techos de sus viviendas que, para esta época, es muy probable que queden a la merced de los fuertes vientos.
“Esperamos poder ayudar de manera oportuna a estas familias, para que puedan dormir tranquilamente en estos momentos que nos afectan estas brisas. Estamos haciendo los trámites necesarios para ayudar a estas familias afectadas”, señaló Marco Palacios, de la Secretaría de Gobierno Puerto Colombia
Desde la Dimar siguen las recomendaciones en lo que tiene que ver con las actividades de bañistas y operaciones de embarcaciones precisamente por los fuertes vientos y oleaje.
Publicidad
Desde el IDEAM, continúa en monitoreo en varias regiones del país por los cambios climáticos presentados en las últimas semanas, sobre la región Caribe, Orinoquia y en el Archipiélago de San Andrés y Providencia; es previsto predominio de tiempo seco, pronosticó que ha desencadenado sequías e incendios forestales en este sector del país.
Escuche el podcast 'Sin Tabú':
Publicidad