En la noche del viernes, 28 de mayo, un grupo de vándalos atacó varias locales comerciales en la localidad metropolitana de Barranquilla.
Esta alteración del orden público se registró en la avenida Murillo, luego de las marchas pacíficas que se registraron en horas de la tarde.
Publicidad
Los hechos comenzaron pasadas las 10:00 de la noche cuando los delincuentes saquearon almacenes de cadena en el sur de la ciudad.
También dañaron varias estaciones del sistema de transporte masivo Transmetro las cuales resultaron seriamente afectadas por los ataques de encapuchados.
En los videos caseros y de las cámaras de seguridad se observa cuando un grupo de personas salieron con elementos robados de un reconocido almacén de cadena en el barrio Ciudadela 20 de Julio.
Publicidad
Entre tanto, Jesús Ávila, presidente de la Asociación de Educadores del Atlántico, aseguró que las conversaciones con el Gobierno Nacional no han avanzado en lo sustancial, por eso, no se vislumbra el cese de las protestas.
Garantizó que desde el Magisterio procurarán que sus manifestaciones sean realmente pacíficas. Para este 29 de mayo no se tiene prevista ninguna manifestación.