Vidrios partidos, equipos electrónicos completamente destruidos y un trabajador lesionado, es el saldo que deja un ataque vandálico a las casetas del peaje ubicado en el corregimiento de Pasacaballos, en la ciudad de Cartagena .
Los fuertes disturbios, al parecer, corrieron por cuenta de un grupo de encapuchados durante una jornada de protesta de habitantes del corregimiento de Ballestas que piden el desmonte del peaje que fue atacado con palos, machetes y piedras.
A través de un comunicado, la Concesión Autopista del Caribe rechazó estos ataques, y especialmente la agresión de la fue víctima uno de los empleados.
“Rechazamos las acciones violentas de vándalos quienes, armados, atentaron contra el Peaje de Pasacaballos y más grave aún, contra la vida de nuestros colaboradores. Vehículos, equipos e infraestructura, que hace parte de los bienes de la nación, totalmente destruidos, además, trabajadores de la Concesión resultaron heridos por causa de ataques perpetrados por parte de manifestantes”, indicaron.
Publicidad
Por su parte, la Agencia Nacional Infraestructura (ANI) pidió a las autoridades investigar estos hechos vandálicos, al tiempo que anunciaron la cancelacion de una reunión programada para este jueves 16 de marzo.
Publicidad
“Desde el Gobierno del cambio reconocemos la importancia del diálogo con las comunidades y nos hemos puesto a su disposición para llegar a acuerdos que permita el desarrollo del proyecto; como la reunión programada para el día 16 de marzo con el Comité, la cual será cancelada por no contar con garantías de seguridad”, sostuvieron.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: