Vándalos prendieron fuego al CAI de la Policía del barrio Las Flores, en Barranquilla. El hecho delictivo fue producto de las diligencias de desalojo a familias ubicadas a orillas de la ciénaga de Mallorquín.
En horas de la mañana la diligencia se realizó en tensa calma, pero caída la noche un grupo de jóvenes se tomaron la vía 40, intentaron quemar la estatua de la rotonda de Las Flores y luego vandalizaron el CAI.
Publicidad
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el general Diego Rosero, aseguró que fueron unas 150 personas que estaban concentradas las que protagonizaron estos hechos.
“Estas personas habían pasado todo el día reunidas y en horas de la noche intentaron tomarse la vía 40, por esa razón intervino el Esmad y se logró controlar la situación. En los hechos un uniformado resultó herido de forma leve. Fue herido con un balín”, dijo Rosero.
Publicidad
Sobre la diligencia de recuperación de los terrenos comprendidos en la ronda de la ciénaga de Mallorquín y sobre el mismo cuerpo de agua, la Alcaldía de Barranquilla informó que “la actuación policiva se puso en marcha para dar cumplimiento a una acción popular ejecutoriada y en firme que impuso al Distrito la obligación de recuperar el cuerpo de agua de todos aquellos asentamientos que se encontraban en la zona infringiendo las normas protectoras de los derechos constitucionales superiores colectivos, en este caso, en relación con el medioambiente y el espacio público”.