En operativos contra vehículos particulares que ofrecen transporte ilegal, la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial del Distrito ha impuesto este año 1.071 comparendos a conductores en Barranquilla que descubrieron brindando este servicio no autorizado.
Las infracciones al transporte ilegal de pasajeros se aplicaron durante los controles desplegados en corredores viales como la calle 30, la Circunvalar, Murillo, carrera 38, la calle 72, entre otras.
Publicidad
Según la Secretaría de Tránsito, a la fecha se han cancelado 44 licencias de conducción a personas que de manera reincidente fueron sorprendidas brindando el servicio de transporte de pasajeros no autorizado, mientras que otras 450 se encuentran en proceso de notificación.
Ante la prestación de transporte ilegal, también es posible aplicar sanciones que pueden llegar hasta los 700 salarios mínimos legales por cada infracción.
Publicidad
En este sentido, el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, invitó a los particulares a formalizarse y cumplir los requisitos de ley para la prestación del servicio, en igualdad de condiciones con las empresas legítimamente constituidas en el territorio.