Para celebrar los 50 años del Festival de Orquestas en la Plaza de la Paz a partir de las 2:00 de la tarde del próximo 4 de marzo, volverán a encontrarse, después de muchos años de ausencia, los más grandes del merengue y el vallenato.
Los artistas Sergio Vargas, Eddy Herrera y Bonny Cepeda, quienes marcaron una historia gloriosa con sus presentaciones en la década de los 90 y todavía siguen siendo importantes en el Carnaval de Barranquilla, vuelven a encontrarse en un evento que, según lo han expresado, los hizo grandes ante el mundo.
Lea también: En el Carnaval de Barranquilla 2019, homenajes a Esthercita Forero y FestiOrquestas
“El Festival de Orquestas siempre ha sido importante para los dominicanos. Es un referente de lo que pasa musicalmente en el mundo y por eso estamos complacidos de volver a él en sus bodas de oro”, expreso Bonny Cepeda.
El último Congo de Oro ganado por un merenguero internacional fue hace cinco años, y lo obtuvo Sergio Vargas en el 2014.
Junto a este selecto grupo de músicos, estarán también las más importantes agrupaciones vallenatas de todos los años: Jorge Oñate y Poncho Zuleta, verdaderos juglares que también están celebrando 50 años de vida artística, Beto Zabaleta e Iván Villazón, y los representantes de las nuevas generaciones, Peter Manjarrés y Fello Zabaleta.
A esta nómina de lujo se unen también 22 agrupaciones de música folclórica, tropical, salsa y urbana que han obtenido más de un congo en sus respectivas categorías. Ellos recibirán, en esta oportunidad, el Congo de Oro 50 años.