Luego de un año de receso por la pandemia, el Carnaval de Barranquilla ya tiene reina para 2022: Valeria Charris Salcedo, de 23 años, estudiante de ingeniería industrial, fue la elegida este viernes para comandar las fiestas de la reactivación económica y de la alegría, que irán del 26 de febrero al 1 de marzo.
La espera para conocer el nombre de la reina llegó a su fin hacia las 10:30 de la mañana cuando el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, y la directora de Carnaval S.A., Sandra Gómez, dieron a conocer a la propia Valeria, por videoconferencia, que era la elegida.
👸🏻"Auténtica, amante de su cultura y orgullosa de su ciudad", así es Valeria Charris Salcedo, la nueva REINA DEL CARNAVAL 2022. 🎉 #ElCarnavalSeMueve con esta ingeniera industrial que no le pierde el paso al baile, gracias a su preparación en academias y comparsas de la ciudad. pic.twitter.com/Ui8hvG19mw
— Alcaldía de Barranquilla (@alcaldiabquilla) August 20, 2021
Publicidad
Valeria Charris ha estado vinculada al Carnaval la mayor parte de su vida como miembro de una comparsa en la que ha
sobresalido por sus dotes para el baile.
Publicidad
Esa pasión por el Carnaval la combina con su dedicación al estudio, que la llevó a ser una de las mejores pruebas Saber 11 en Barranquilla, por lo que recibió una beca en la Universidad de la Sabana en Bogotá, donde está cerca de graduarse de ingeniera industrial.
En la actualidad, Valeria está vinculada a la empresa Monómeros y también formó parte del proceso periodístico Hola Juventud, que dirige el profesor Julio Adán Hernández.
A ritmo de letanías nuestra Reina Valeria Charris celebra con sus compañeros de @monomerossa ¡ #SeMueveElCarnaval desde hoy hasta el miércoles de ceniza! #QuienLoViveEsQuienLoGoza #CarnavalDeBarranquilla pic.twitter.com/c3mDPhCmMv
— Carnaval de Barranquilla (@Carnaval_SA) August 20, 2021
"Estoy muy feliz y emocionada, la gente decía muchas cosas por redes, que mi nombre era uno de los opcionados, pero la verdad no me lo esperaba", dijo la nueva soberana.
Publicidad
"Me siento inmensamente feliz, porque tengo el honor más grande al ser la embajadora del Carnaval no solo ante Barranquilla, sino ante Colombia y el mundo. Y sí, para ser reina no me había preparado, pero me he formado desde que nací para hacer Carnaval", agregó.