Antes de finalizar el año, probablemente en noviembre, los usuarios de servicios públicos de Barranquilla y el Atlántico se reunirán en una gran asamblea junto al ministro de Minas y otras entidades, con el fin de revisar a fondo los componentes de los recibos de luz y analizar propuestas a favor de una tarifa de energía justa.
La asamblea se hará en respuesta a los más de 19.000 usuarios que, a través de la plataforma Change.org, firmaron una carta y la radicaron ante el Ministerio de Minas y Energía para que les concedieran este espacio.
De cara el encuentro, recientemente quedó conformado el Comité Atlántico de Usuarios de Servicios Públicos, que convocará a diferentes asociaciones, movimientos y líderes para “revisar asuntos críticos, como lo son el impuesto de alumbrado público y la tasa de seguridad y convivencia ciudadana cobrados en la factura de energía”, así como “la gestión del cobro por parte de las empresas comercializadoras”.
Carlos Diago, especialista en servicios públicos domiciliarios, afirma que a través de este comité los usuarios tendrán una adecuada representación para evitar que les sigan imponiendo a los clientes más y más cobros en las tarifas de energía.
Publicidad
"Nos imponen unas cargas gravosas en materia de tarifas, en el recibo de energía nos imponen el pago de unos impuestos, inclusive ajenos a la prestación del servicio. Al recibo de energía como que le cabe todo, es un arbolito de Navidad que le cuelgan todo tipo de adornos", dijo Diago.
A través de un comunicado, el comité informó que "en los próximos días hará la inscripción de las distintas organizaciones que quieran vincularse y definir una fecha y propuestas para realizar la Asamblea de Usuarios en el Atlántico y Barranquilla".
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: