En zonas de restaurantes y bares, así como en centros comerciales y parques, estarán 320 uniformados dedicados exclusivamente a combatir losconstantes atracos que se vienen presentando en la capital del Atlántico.
"Estos hombres y mujeres de la Policía Nacional van a estar durante 10 días con prioridad para contrarrestar el hurto, que hoy es el enemigo número uno en la ciudad", informó el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Publicidad
"Vamos a estar junto con las autoridades distritales, con la Fiscalía General de la Nación y con las Fuerzas Militares combatiendo cualquier expresión de hurto que se pueda presentar en la ciudad", agregó el oficial, sin dejar de lado las labores de inteligencia que se harán con policías encubiertos para hallar y judicializar a los ladrones.
Este despliegue operativo se ordenó luego de que el alcalde Jaime Pumarejo hiciera un fuerte llamado de atención a la Fuerza Pública y a las dependencias de la alcaldía, asegurando que hasta ahora es evidente que todas las instituciones están fallando con la implementación de estrategias que han sido inferiores al problema.