El director de la Oficina de Gestión del Riesgo Departamental, Jaime Avendaño, le informó a BLU Radio sobre la situación que viven los municipios que colindan con la margen derecha e izquierda del río Magdalena .
“Según información del Ideam se han registrado incrementos en los niveles del río Magdalena. En estos momentos nos encontramos en alerta máxima en 11 municipios, por esa razón, nos encontramos monitoreando constantemente los niveles del río”, aseguró Avendaño.
Los municipios que se encuentra en riesgo son: El Banco, Salamina, El Piñón, San Zenón, San Sebastián de Buenavista, Plato, Tenerife, Cerro de San Antonio, Concordia, Zapayán y sus alrededores. En el caso de Tenerife ya se registran inundaciones en el corregimiento de San Carlos, donde, por lo menos 127 familias, se encuentran afectadas y recibiendo atención humanitaria.
Publicidad
En varias zonas de los municipios, que colindan con el río Magdalena, se vienen adelantando obras de mitigación por parte de la Unidad de Gestión del Riesgo Nacional.
“Esperamos que todas estas acciones reduzcan el impacto en caso de que se presente alguna emergencia”, puntualizó Avendaño.