Debido a la alta cantidad de contagios de COVID-19 en Barranquilla, la Universidad del Atlántico informó, por medio de su rector, Danilo Hernández, que pospuso el regreso presencial de sus estudiantes.
Según el rector, la decisión llega tras recomendaciones de los docentes investigadores en epidemiología de la institución, por las cuales desde el Consejo Académico decidieron posponer el regreso a las clases presenciales de los estudiantes, que estaba planeado para este lunes 31 de enero.
De acuerdo con la nueva disposición, el retorno quedó aplazado para el 7 de marzo, cuando se espera que el cuarto pico de la pandemia ya esté en descenso y por ende el número de contagios de COVID-19 disminuya.
De esta manera, a partir del 31 de enero, según lo establecido en el calendario académico, todos los estudiantes y docentes deberán desarrollar sus actividades académicas de manera virtual.
Publicidad
Al mismo tiempo, el rector de la Universidad reiteró el llamado a la comunidad académica para que se vacune contra el COVID-19.
Este miércoles, el instituto Nacional de Salud reportó que en Barranquilla fueron 1664 los nuevos contagios con el virus y 241 en los municipios del Atlántico, mientras que las personas fallecidas fueron 11: ocho en en Barranquilla y tres en el resto del departamento.
Publicidad
Escuche más noticias del día: