A través de la campaña ‘Porque quiero estar bien’, los habitantes y turistas de San Andrés y Providencia se sensibilizarán frente al tema de la pandemia y podrán reforzar hábitos de cuidado frente al COVID-19.
La iniciativa, que se materializó gracias a la alianza entre la Gobernación del Archipiélago, la Fundación Santo Domingo, ProArchipiélago y Decameron, tendrá una duración de dos meses y se centra en el factor de la pedagogía. A lo largo de este lapso, se distribuirán 50.000 tapabocas lavables.
Publicidad
La premisa de la intervención es: “Los locales y turistas nos cuidamos en las islas”, la cual se transmitirá en tres lenguas: creole, español e inglés. Se trata de mensajes orientados a la promoción del uso de tapabocas, el lavado de manos constante y el distanciamiento físico.
“Es la oportunidad para mostrar cómo diferentes actores trabajan, de manera solidaria e intencionada, para enviar un mensaje esperanzador y mitigar los impactos de la pandemia”, dijo Victoria Arciniegas, gerente de estrategias COVID-19 de la Fundación Santo Domingo.
“Desde la Gobernación departamental manifestamos una total alegría por la implementación de esta campaña, dado que estamos en una fase de reactivación económica y qué mejor forma de desarrollarla que de la manera más segura posible”, declaró por su parte Sebastián Ospina, secretario de turismo de la Gobernación de San Andrés.
Publicidad
La campaña nace como parte de la iniciativa www.porquequieroestarbien.com, un programa de la Fundación Santo Domingo que comenzó hace un año con el objetivo de orientar y acompañar a los colombianos en temas de salud mental y bienestar en medio de la pandemia.
A través de www.porquequieroestarbien.com, se brinda información útil y orientación gratuita por parte de psicólogos de la Fundación Santa Fe de Bogotá, para estar y sentirse bien. Los temas que aborda el programa son