De tres puñaladas resultó herido este fin de semana David de Jesús Ortega Pertuz, un patrullero adscrito a la Policía del Atlántico que, tras resistirse a un atraco registrado en la calle El Campo de Sincelejo, fue atacado por cuatro delincuentes que pretendían robarle su teléfono celular.
Entre los detalles del hecho trascendió que Ortega Pertuz no se encontraba en servicio en ese momento, sino de civil, pues celebraba un encuentro con amigos en una discoteca ubicada en la capital de Sucre. Al término de la celebración, mientras caminaba hacia su vivienda, fue abordado por los cuatro hombres en motocicleta, quienes le propinaron las puñaladas a la altura de la espalda, lo que lo llevó a perder gran cantidad de sangre.
Inmediatamente, Ortega Pertuz fue trasladado hacia el Hospital de Sincelejo, donde se confirmó que, pese a la pérdida de sangre, ninguno de sus órganos se vio comprometido, por lo que no requirió de una Unidad de Cuidados Intensivos, UCI.
El coronel Jhon Jairo Urrea, comandante de la Policía del Atlántico, confirmó que el patrullero disfrutaba de sus días de descanso en Sincelejo, su lugar de origen, siendo que se encuentra adscrito a la Policía en el Atlántico.
Publicidad
"El hecho se presentó cuando ya se había terminado la celebración que se desarrollaba en una discoteca en compañía de amigos, es la información que tenemos. Fue atacado por cuatro sujetos y podemos destacar que, dentro de las puñaladas, hubo dos heridas de gravedad", explicó el coronel Urrea.
De momento se descarta que se esté ofreciendo algún tipo de recompensa que permita localizar a los responsables. Sin embargo, el coronel Jhon Jairo Urrea precisó en diálogo con Blu Radio que hay un vasto operativo de búsqueda para lograr la captura de los autores materiales del hecho.
Publicidad
Este hecho de violencia se suma al de dos uniformados de la Policía de Barranquilla, quienes resultaron heridos tras adelantar un operativo en el barrio El Bosque para controlar los niveles de sonido que tenían en un festejo con pickup.
Allí, la subintendente Doris Marcela Meza Ávila, de 25 años y el patrullero Giovanny Salcedo Orozco, de 27 años, fueron atacados a tiros y golpeados por la comunidad, tras exigir que se bajara el volumen de la música.
Afortunadamente Meza Ávila, quien resultó herida con arma de fuego, se encuentra fuera de peligro; mientras que Salcedo Orozco solo presentó fracturas en dos de sus dientes, debido a los golpes que recibió en su rostro.
Le puede interesar:
Publicidad