El pasado domingo, 26 de febrero, José Armando de la Cruz, un joven oriundo del municipio de Magangué, Bolívar; intentó ayudar a un grupo de bañistas en emergencia en las playas de Marbella, de la ciudad de Cartagena.
Sin embargo, según relataron testigos del hecho, una ola arrastró al joven universitario hasta lo profundo del mar, mientras intentaban ayudar a unos adolescentes.
Publicidad
Desde el momento de su desaparición, Unidades de Guardacostas del Caribe y del Departamento de Buceo y Salvamento de la Armada Nacional adelantan operativos de búsqueda, sin que hasta la fecha haya resultados positivos.
“A través de las capacidades de la Armada Nacional se efectúan inspecciones con el personal de buzos y la detección de sistemas de detección subacuáticas, sin que hasta la fecha se tengan resultados positivos (…)Se continúan con todas las labores de búsqueda, con unidades de reacción rápida y personal desplegado en la zona, así mismo la coordinación con familiares y autoridades competentes de la secretaría del interior de Cartagena”, señaló el capitán de navío, Carlos Urbano, comandante de Guardacostas del Caribe.
La institución marítima invitó a la ciudadanía a reportar información o cualquier emergencia a través de la línea 146, disponible las 24 horas del día.
Publicidad
Le puede interesar: 'Titulares Deportivos'