Más de 600 estudiantes de la Institución Educativa Las Nieves en Barranquilla, cuentan con un solo baño. Al punto que, para su uso deben hacer largas filas, ocupando todo el horario habilitado de descanso.
Las directivas de la Institución señalan que la Administración Distrital a través de un contratista, incluyó al colegio en un plan de mejoramiento, que comprendía la construcción de 10 baños, sin embargo aseguran que las obras han presentado un retraso y desde que regresaron a clases presenciales han tenido que afrontar dicha dificultad.
Señalan que bajo estas condiciones no pueden garantizar a la población estudiantil las medidas mínimas en materia de bioseguridad porque precisamente los baños representan la provisión del agua y por consiguiente el lavado de manos.
“Lamentablemente el contratista ha fallado en el tiempo de entrega. Tenemos más de un mes en la remodelación de los baños. Se forman largas filas para turnarse porque no da abasto el baño que tenemos”, señaló Osiris Sarak, técnica operativa de la Institución Educativa Las Nieves.
Publicidad
Al respecto, desde la Secretaría de Educación se informó que la Institución está en proceso de mejoramiento, el cual se priorizó para avanzar en las obras y entregarlas en el menor tiempo posible. Serán en total 10 baños que se habilitarán próximamente en la Institución Educativa.
Publicidad
Además, denunciaron que actualmente no cuentan con celadores, situación que para ellos, constituye un riesgo en la seguridad por el sector donde se encuentran ubicados.
Escuche aquí el podcast Ser campeón viene con manual: