Autoridades ambientales han detectado varias serpientes en las zona de arena de algunas playas de Santa Marta , donde una bañista, que ya se encuentra en buen estado, ya fue picada por el reptil, mismo motivo por el que ya están en alerta.
Según expertos consultados por Noticias Caracol , los reptiles habitan en malezas cercanas a los balnearios, pero otras de estas especies son arrastradas por ríos al mar en medio de la llegada de la temporada de lluvias, lo que ayudó a la presencia de las serpientes.
"Es un proceso natural, pero el llamado de atención es a que este proceso trae consigo la aparición, por ejemplo, de culebras", explicó Sara Candanoza, directora de sostenibilidad ambiental de Santa Marta.
Lea también:
Publicidad
Las personas que visitan estos lugares, sugieren estrategias para evitar ser víctimas de las mordidas del reptil: "Estar pendientes todo el tiempo, si uno juega a hundir los pies en la arena o si los hijos también juegan con sus cositas de la playa. Estar muy pendientes que no haya por ahí un bicho", señaló María Correa.
Ante esta alerta y teniendo en cuenta que varios de los reptiles son venenosos, aseguró Candanoza, "la persona debe acudir enseguida a su centro de salud, e inmediatamente activan el protocolo para suministrarles el suero correspondiente".
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: