Nuevamente el departamento del Atlántico fue el escenario de graves emergencias por cuenta de las intensas lluvias que se registraron durante este domingo, cuyo foco de afectaciones se presentó, sobre todo, en playas del municipio de Tubará.
El paso de una tromba marina generó momentos de pánico hacia la 1:00 p.m. de este domingo, luego de que la fuerza de 'vientos huracanados' azotara —por alrededor de dos minutos— las casetas, restaurantes y negocios que allí se encontraban ubicados, incluso, con visitantes en sus interiores.
Los turistas y comerciantes se vieron obligados a correr para evitar ser alcanzados por sillas y mesas que volaban como ‘hojas de papel’ y, además, que los negocios les cayeran encima.
"Todos corríamos, nos protegíamos, salíamos de las chozas porque como todo estaba volando, tratábamos de resguardarnos en un lugar seguro. La situación fue bastante lamentable, ya que los vientos se llevaron nuestras sillas, mesas, los platos, la comida, todo se lo llevó consigo", relató Cris Molina, una casetera afectada.
Publicidad
El miedo también se sintió con gran fuerza entre los turistas que allí se encontraban, como es el caso Nerys Monsalvo, quien llegó para disfrutar con su familia la tarde del domingo, sin embargo, le tocó salir corriendo con sus hijos para refugiarse de algún elemento que los pudiera herir.
"La gente estaba saliendo del mar y las mamás de los niños corriendo y buscando a sus hijos que no los encontraban en ese momento. Eso fue horrible, nosotros nos tuvimos que regresar con las mismas porque apenas íbamos entrando a la playa cuando vimos que la gente se venía regresando y nos gritaban que nos fuéramos", contó Monsalvo.
Publicidad
Luis Alchiquira, miembro del Cuerpo de Bomberos de Tubará, confirmó que 100 casetas quedaron completamente abajo entre las playas del municipio y el sector de ‘Palmarito’, mientras que diez personas resultaron heridas, entre ellas, un menor de edad a quien le cayó un trozo de madera encima.
"La tromba marina afectó más de cien casetas entre las playas de Tubará y el sector conocido como 'Palmarito', pero tenemos que reportar que solo se presentaron daños físicos. También, diez personas resultaron heridas en medio de la emergencia, entre ellas, un menor de edad que fue el que presentó una herida de consideración al caerle un trozo de madera encima", explicó.
La situación obligó a que, incluso, otros municipios como Puerto Colombia, Atlántico; prestaran apoyos entre miembros del cuerpo de bomberos y uniformados de la Policía para atender la grave emergencia presentada.