A la empresa Triple A no solo le exigen pagar una multa de 6.500 millones de pesos por “incluir costos administrativos en las tarifas cobradas a los usuarios en Barranquilla y municipios del Atlántico”; sino, también, devolverles a los ciudadanos estos cobros indebidos que realizaron por más de cuatro años y cuyo monto superan los 80.000 millones de pesos.
Estamos hablando de unos 81.000 u 82.000 millones de pesos que se recibieron vía tarifa y no estaban asociados a la prestación de los servicios públicos y, por lo tanto, sí debe presentarse un plan para devolver estos ingresos a los ciudadanos, también vía tarifa.
La sanción a la empresa de acueducto, alcantarillado y aseo es el resultado de una investigación que inició la Superintendencia de Servicios Públicos en septiembre de 2018, la cual evidenció que la compañía hizo estos cobros de manera continua entre enero de 2013 y octubre de 2017.
Publicidad
Frente a esto, la Sociedad de Acueducto, Alcantarillado y Aseo deBarranquilla
, Triple A, informó que, “aunque es respetuosa de las decisiones de este ente de control, en el ejercicio de su derecho de defensa presentó oportunamente el 30 de septiembre de 2020 un recurso de reposición, por lo tanto, la decisión no se encuentra en firme”.