Luego de que el Partido Fuerza Ciudadana no lograra inscribir un nuevo candidato a la Alcaldía de Santa Marta, tras la revocatoria de la inscripción de la Patricia Caicedo, hermana del gobernador del Magdalena , Carlos Caicedo, el 'caicedismo' inició lo que se ha denominado la tutelatón para exigir a la Registraduría la inscripción del nuevo aspirante.
El demandante, Alonso Amador, alegaba que la Registraduría Nacional del Estado Civil se había negado a realizar la inscripción del candidato Jorge Agudelo, argumentando que esto vulneraba sus derechos fundamentales.
Publicidad
Sin embargo, en el fallo, emitido por la magistrada Isis Emilia Ballesteros Cantillo, ha determinado que la solicitud de la parte accionante es improcedente. La Sala argumenta que no se han cumplido las condiciones necesarias en la acción de tutela para ordenar a la Registraduría Nacional del Estado Civil aceptar la inscripción inmediata del candidato de Fuerza Ciudadana.
Hasta el momento no ha prosperado ningún recurso a favor del caicedismo. Esta situación pone en vilo la participación de Fuerza Ciudadana en las elecciones del próximo 29 de octubre. ¿Le tocará al partido naranja impulsar el voto en blanco? Continúa este pulso jurídico y político en Santa Marta.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad