El sicariato cobró nuevas víctimas en la ciudad de Cartagena. Tres personas fueron asesinadas en medio de un ataque a bala en el barrio Nuevo Paraíso, al suroriente de la ciudad.
De acuerdo a las autoridades, el atentado iba dirigido hacia Ernesto Archbold, de 33 años, alias ‘Gordi Gordi’, quien presenta anotaciones por narcotráfico, concierto para delinquir, extorsión y es miembro de la banda delincuencial Los Robledos, que delinque en la ciudad.
Sin embargo, en medio del ataque también fue asesinada una pareja de esposos que reside en el sector y vecinos de ‘Gordi Gordi’. Se trata de Ruth Ordóñez, de 53 años, y Harry Zúñiga Puello, de 43, pastores de la congregación cristiana ‘La doble unción’.
Testigos del hecho relataron que pasada la medianoche de este miércoles la pareja de pastores se encontraban en su casa, donde también está ubicada la iglesia, y
alias ‘Gordi Gordi’ llegó hasta su puerta para solicitarles ‘consejería espiritual’. Fue allí cuando dos hombres armados llegaron y dispararon en contra de los tres.
Miembros de la congregación describieron a los líderes pastorales como personas entregadas a la comunidad, que no tenían ningún tipo amenazas.
Publicidad
“Ellos eran personas de bien, amables, que trabajan para ayudar a mucha gente. Le ayudaban a personas sin hogar, personas de la calle, personas que necesitaban guía espiritual (…) Es un golpe duro para la congregación, estamos muy conmovidos, pero tratamos de mantenernos fortalecidos en la fe”, señaló Juan Torres, pastor de la congregación Santamaría.
La Policía Metropolitana de Cartagena dio a conocer que, tras una reacción de uniformados del cuadrante, fueron capturados dos sujetos, quienes serían los autores materiales del triple homicidio y que harían parte de subestructuras del Clan de Golfo que operan en esta zona.
Publicidad
Por su parte, el comandante de la Policía deCartagena , general Nicolás Zapata, explicó que el ataque contra ‘Gordi Gordi’ estaría relacionado con disputas del territorio entre bandas delincuenciales que vienen siendo desarticuladas por las autoridades.
“Este sujeto estaba dedicado al tema de microtráfico y extorsión de comerciantes y precisamente por esa ruptura interna que hay al interior de esos grupos organizados delincuenciales es que se presenta este hecho donde atentaron contra él e infortunadamente en un hecho colateral resultan muertas dos personas más, algo que, reiteramos, lamentamos mucho”, indicó el oficial.
Precisamente, ante el aumento de los homicidios en la ciudad, en lo corrido del 2022 se han presentado 84 muertes violentas, la Policía y la Alcaldía lanzaron la estrategia ‘Lázaro’ con la que se buscan reforzar la presencia policial y el control preventivo en 79 barrios.
Escuche las noticias del día aquí:
Publicidad