En tres instituciones educativas privadas de la ciudad ya se evidencian las primeras imágenes de regreso a clases presenciales, luego de que la Alcaldía de Barranquilla aprobara sus planes de alternancia para llevar a cabo procesos académicos dentro de sus instalaciones.
Bibiana Rincón, secretaria de Educación distrital, informó que mantener el distanciamiento, el lavado constante de manos y el uso permanente del tapabocas, son las tres normas clave para retornar de manera segura a las aulas de clase.
Ya hemos visitado siete colegios privados y dos jardines infantiles que han presentado sus planes de alternancia, de los cuales hemos aprobado tres para este 2020 por ser calendario B. Hemos visto cómo niños y jóvenes son conscientes de la importancia del autocuidado, adaptándose a esta nueva normalidad para tener una educación de calidad.
Publicidad
Las instituciones educativas en las que ya se han puesto en marcha pilotos de presencialidad son: Marymount School Barranquilla-sede primaria-, Instituto La Salle Barranquilla y Colegio Alemán de Barranquilla.
La Secretaria de Educación afirma que, desde octubre, están haciendo una recolección de datos para avanzar en el plan de alternancia de los colegios oficiales durante el 2021.