De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de Barranquilla, Juan Carlos Muñiz, el interés que ha despertado la ciudad en 30 empresas de Estados Unidos para relocalizarse en la capital del Atlántico es una gran noticia para la generación de empleo y fortalecer el bilingüismo.
Destacó, además que, según cifras de ProColombia y ProBarranqulilla, el nearshoring puede mover en Colombia más de 1.000 millones de dólares, de los cuales se espera que una buena parte llegue a Barranquilla .
“Con la complicación de las relaciones entre Estados Unidos y China se han abierto oportunidades a los mercados que están cercanos a Estados Unidos y se han venido abriendo empresas en Barranquilla y el Caribe”, explicó Muñíz.
Informó que, sumado al fortalecimiento de relaciones comerciales con Estados Unidos, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, ha adelantado la agenda y ya tuvo una misión con el Ministerio de Minas y con el embajador de Dinamarca porque también se le está apostando a la creación de energía renovable.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad