Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

"Traumáticos", así calificaron alcaldes electos de Cartagena y Santa Marta los procesos de empalme

Ambos alcaldes aseguran que la agenda se debe construir en temas de seguridad, seguridad alimentaria y la batalla para reducir las brechas sociales.

Dumek Turbay.jpg
Dumek Turbay, alcalde electo de Cartagena.
Foto: Twitter

Durante la capacitación a los alcaldes electos que se realiza en Medellín, y a poco más de un mes de posesionarse, los futuros mandatarios de Cartagena y Santa Marta advirtieron que sus procesos de empalme han sido traumáticos.

El exgobernador de Bolívar y hoy alcalde electo de Cartagena, Dumek Turbay Paz, ha mantenido una crítica imparable al alcalde William Dau, con quien, además, ha enfrentado varias disputas jurídicas y parece que el proceso de empalme no ha sido diferente.

Según Turbay Paz, el proceso que lleva con la actual administración no solo ha sido difícil, sino una tortura. "Solo hemos encontrado dificultades, porque el empalme con el alcalde actual ha sido traumático", dijo.

Pero el alcalde electo de Cartagena no es el único preocupado en el norte del país por este proceso, pues Carlos Pinedo Cuello, quien hasta hace solo un par de días recibió su credencial como próximo mandatario de los samarios, aseguró que a pesar del retraso para comenzar el empalme mientras se recontaban los votos, no ha tenido aún contacto con la administración actual.

Publicidad

Sin embargo, el que sí entregó un parte positivo sobre el empalme fue el alcalde electo de Barranquilla, Alejandro Char, quien habló con BLU Radio sobre este proceso y los enormes retos en materia de seguridad.

El futuro mandatario afirmó que “el empalme va bien”, pues en Barranquilla cuenta con “un grupo de profesionales que va a estar haciendo un empalme muy sencillo con la administración actual y acompañado de la Universidad Simón Bolívar”.

Publicidad

Al igual que la mayoría de los alcaldes electos, Char reconoció que la seguridad hoy está “tenaz” en todo el país y que por ello este tema “ocupa el primer lugar, no solo en Barranquilla, sino en todos los municipios de Colombia.

“La prioridad de todos los alcaldes y de la gente es la seguridad, por los atracos en todas las esquinas, la extorsión a los comerciantes y a los emprendedores, las bandas peleándose los espacios para ver quién vende más droga, cómo acaban con nuestra niñez y nuestra juventud", dijo Char.

"Entonces es un desafío bien grande que tenemos los alcaldes y gobernadores entrantes para administrar esta problemática que está golpeando a la gente", agregó.

Char aseguró que aún no ha podido hablar directamente con el presidente Gustavo Petro, porque este ha estado en una agenda muy apretada, pero que estos cursos con la Esap han servido para entablar un diálogo con el Gobierno Nacional.

Publicidad

Le puede interesar:

  • Publicidad