Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Trasladan al 'Negro Ober' a cárcel de Santander tras seguir extorsionando desde prisión

El Negro Ober, reconocido líder de Los Rastrojos Costeños, fue delatado por comerciantes de Barranquilla que recibían sus llamadas intimidantes desde la cárcel.

Ober Ricardo Martinez, alias 'Negro Ober', cabecilla de Los Rastrojos Costeños.
Ober Ricardo Martinez, alias 'Negro Ober', cabecilla de Los Rastrojos Costeños.
Captura video

En la mañana de este martes 31 de enero fue trasladado Ober Ricardo Martínez, alias el 'Negro Ober' , hacia una cárcel en Santander, luego de que este continuara extorsionando a comerciantes de Barranquilla desde la cárcel La Picota.

Al respecto, el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario indicó que el traslado se dio por orden del coronel Daniel Gutiérrez, al evidenciarse las labores extorsiones que seguía ejecutando Martínez y que afectando el norte del país.

"Estas estrategias buscan evitar que se sigan presentando acciones que atenten contra la ciudadanía y la transparencia. Queremos seguir avanzando en la lucha contra la corrupción y la humanización del sistema penitenciario", expuso la institución a través de comunicado de prensa.

Extorsiones

Publicidad

El 'Negro Ober' ha sido señalado en los últimos años como uno de los líderes del grupo Los Rastrojos Costeños, responsables de gran parte de las extorsiones cobradas en el centro y sur de Barranquilla.

Publicidad

Pese a que en octubre de 2021 fue capturado por la Policía y desde entonces se encuentra recluido en centros penitenciarios, este es señalado de seguir realizando llamadas intimidatorias a comerciantes de la región Caribe.

Al respecto, el pasado 13 de enero fue allanada su celda en la cárcel La Picota, donde le encontraron un celular, dos cargadores y unos manos libres que, al parecer, eran usados para sus llamadas extorsivas en las que exigía pagos urgentes a cambio de no matar a trabajadores de los negocios que no accedían a sus intimidaciones económicas.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad