Digno Palomino, señalado cabecilla de la banda criminal de ‘Los Pepes’; Otón Alfredo Peralta, uno de los líderes de ‘Los Costeños ’; y Jesús Armando Olivares Guzmán, alias ‘07’, presunto jefe de ‘Los Rastrojos-Costeños’; fueron tres de los cinco temibles cabecillas trasladados a una celda antiextorsión este fin de semana para garantizar mayor seguridad en varias regiones del país, en las que se encuentra incluida Barranquilla.
Así lo señaló el Inpec este viernes, explicando que en el marco de la Operación 'Dominó', se dio apertura a un nuevo pabellón de máxima seguridad, el cual, de acuerdo con la estructura física y elementos tecnológicos, “permite un mayor control de las personas privadas de la libertad -PPL- identificadas como dinamizadores de la extorsión en diferentes regiones".
Publicidad
En este pabellón, además, se han dispuesto 12 cámaras de videovigilancia, las cuales están monitoreadas desde el Grupo Estratégico de Información Penitenciaria y Carcelaria. Asimismo, se mantendrán los operativos diarios de control y registro en las celdas por parte del Gaula de la Policía Nacional.
Los otros dos temibles cabecillas trasladados se tratarían de Jordi Poveda Quintero y Jhon Kéneber Cárdenas, quienes estarán acompañando a Digno Palomino, a Otón Alfredo Peralta y a Olivares Guzmán en dicho pabellón.
Publicidad